Buscar este blog

viernes, 17 de mayo de 2013

DISEÑO DEFINITIVO PANTALLAS ACÚSTICAS (1 DE 3)


Como sabéis llevamos tiempo haciendo el seguimiento de las pantallas acústicas que, tanto el Ministerio de Fomento como la Consellería de Obras Públicas, tienen que realizar a consecuencia del impacto que sus actuaciones tienen sobre nuestras viviendas.

Hemos perseguido que las mismas cumplan su principal función anti ruido (esto supone que la altura debe de ser de 8 metros por imperativo de la declaración de impacto ambiental) y también conseguir una zona verde lo mejor posible y compensar el aislamiento de nuestro entorno más próximo y especial, la huerta.

Nuestra perseverancia y la unidad de actuación con la entidad y el ayuntamiento ha conseguido cosas muy importantes:

- Que se dote de riego por goteo todas la zona inferior de las dos pantallas para garantizar su permanencia futura como una zona verde.

- Hemos propuesto una selección de plantas que harán muy atractiva la zona vegetal.

- La plantación de parra que cubrirá las paredes verticales será en el futuro muy interesante ya que tendrá colorido.

- Se ha conseguido (con bastante esfuerzo) una hilera de árboles cada 4 metros. Estos tendrán un crecimiento superior a los 6 metros por lo que taparán la parte superior de las pantallas en el futuro. Además así volvemos a tener árboles donde antes fueron arrancados.

- La Conselleria ha hecho el esfuerzo de un diseño con zonas trasparentes: hay tramos en toda  la parte superior y pero  también tramos enteros de 8 m por 21 que serán como interrupciones de la pantalla para evitar la sensación de estar encerrados y permitir la visión, tanto nuestra como desde el exterior. Estos tramos trasparentes tendremos que cuidarlos y evitar que sean pintados o ensuciados.

Para que veáis cómo será os enviamos los planos.

La asociación nos ha servido para ser interlocutores con las diferentes administraciones y mejorar nuestro entorno. La futura pantalla será muy diferente de la que una declaración de impacto ambiental obliga a realizar junto a una autopista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario