Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS PANTALLAS ACUSTICAS


Como ya informamos en su día, desde la Asociación mantuvimos una reunión con los responsables de la Consellería de Infraestrucutras el pasado mes de abril donde ya nos comunicaron que la intención en este momento es la de terminar lo que está empezado, es decir, adecentar el tercer carril, poner las pantallas acústicas, el carril bici y poco mas.

Quedamos en que nos avisarían para participar en la elección de los tipos de pantalla pero bueno....... eso ya ha sido demasiado y han pasado de nosotros.

Ante el inicio de las obras, hemos consultado al Ayuntamiento de Alboraya para ver que información podían darnos y nuestro compañero y concejal Julián Ballester nos transmite que se ha llegado a un entendimiento tanto con la Consellería como con el Ministerio de Fomento en cuanto al tema de la vegetación que acompañará a dicha pantalla y en la parte que da a la Avda. De La Huerta.

También se están realizando gestiones para intentar aumentar las plazas de garaje, pero de esto último están pendientes de una reunión.


PANTALLA ACÚSTICA PORT SAPLAYA.
OBRA: NUEVO ACCESO NORTE AL PUERTO DE VALENCIA. FASE I.


Con relación a la ejecución de la pantalla acústica en Port Saplaya, es el Ministerio de Fomento en su proyecto de ejecución del Tercer carril de la V-21, el que contemplaba en primera instancia la ejecución de una pantalla acústica de 8 m de altura, para mitigar el efecto del ruido del tráfico procedente de la autovía  Con la ejecución del Nuevo Acceso Norte al Puerto, 1ª fase, de la Conselleria de Infraestructuras, y dado que ocupa parte de los terrenos de la pantalla acústica del Ministerio de Fomento, se llega a un acuerdo entre ambas administraciones y se encarga a la Conselleria la ejecución de la pantalla en el tramo comprendido entre la calle Batlle y el inicio  de la Avenida de la Huerta (aproximadamente 580 m). El Ministerio de Fomento finalmente ejecutará el tramo ya terraplenado de longitud aproximada de 250 m. 

La sección tipo de la pantalla que va a ejecutar la Conselleria, está formada en la base por una mota vegetal de 4 m de altura, que dispondrá de una primera línea de cipreses enanos en la jardinera limitada por murete, plantaciones con arbustos autóctonos que no precisen gran mantenimiento sobre el talud y colocación de malla antihierba, y en coronación una línea de arbolado con cipreses. Sobre esta mota, se ejecutará una pantalla mixta metálica con grandes ventanas de metacrilato en forma de ola, para dar visión exterior a la urbanización.

El Ministerio de Fomento, según reunión mantenida la semana pasada, tiene previsto realizar plantaciones vegetales en el talud, sin ejecución de muerte de acabado en la base del talud, con una altura de relleno de 4 m (igual que la Conselleria). Sobre este relleno, se ejecutará una pantalla acústica de hormigón de 4 m. Se ha solicita reunión al Jefe de Demarcación para pedir al Ministerio que ejecute el murete y que unifique las especies vegetales con las de la Conselleria

La altura final de las pantallas en ambos casos coincide pero no así la tipologia de los paneles acústicos de la parte superior, ni en el remate con murete de la base del talud en el caso de la pantalla del Ministerio.

Alboraya, 22 de octubre de 2012



PLANO MINISTERIO DE FOMENTO






PLANO CONSELLERIA



PLANO GENERAL DE PLANTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario