Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE PORT SAPLAYA 10/06/12


Hola a todos.

Como sabéis, el pasado domingo celebramos el Día del Medio Ambiente en Port Saplaya dentro de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y en la que han participado también ptras zonas de Alboraya.

Como ya os informamos en los días previos, la jornada se componís de la realización de una serie de actividades diversa que trataban de combinar el ocio y lo lúdico con la protección del medio ambiente.

Aunque el desarrollo de la jornada no estuvo exento de algunos errores y faltas de coordinación, hay que hacer una valoración muy positiva por haber empezado con una actividad de esta naturaleza a la que ahora hay que dar continuidad. 
 
Adjuntamos un resumen fotográfico del Día del Medio Ambiente en Port Saplaya.
 
Saludos.



NOTA: En algunas fotos hay niños. Debido a que es necesario la autorización de los padres para publicarlas, las hemos omitido. Si queréis copia de las mismas poneros en contacto con la Asociación a través del correo o en el horario de atención.


El pasado domingo día 10 de junio tuvo lugar la jornada de celebración del DIA DEL MEDIO AMBIENTE organizada por el Ayuntamiento y que se realizó al unísono en toda Alboraia: Port Saplaya, Patacona y pueblo.
   
La jornada se inició con los talleres de reciclaje y concurso de pintura para los niños donde se contó con la inestimable colaboración de la gente de nuestra Falla. 
¡¡¡Muchas gracias!!!

El ayuntamiento proporcionó materiales que hicieron las delicias de los mas pequeños como fueron as pinturas de dedo, rotuladores, purpurina, cartulinas, ceras, etc… Buenooooo….. ¡¡¡como se pusieron algunos!!!

También se contaba con una buena provisión de plantas para repoblar nuestros jardines y con la colaboración de los chicos del Taller de Jardinería de Alboraya. 

La zona determinada para el plantado era la del paseo marítimo frente a Alcampo, aunque nosotros preferíamos incidir sobre otros sitios como eran las jardineras de la calle de la Unión. 

Finalmente se decidió seguir con el plan de la organización aunque recibimos el compromiso del Ayuntamiento de que también tendremos plantas en las zonas sugeridas por la Asociación.

¡¡¡LLEGO LA HORA DE LA HORCHATA!!!

Gracias a la colaboración de dos empresas emblemáticas de Alboraya como son Horchatería Panach Fartons Polo, contamos con los sabrosísimos elementos para reponer fuerzas como son la horchata y los fartons…. ¡¡¡que bueno estaba!!!

Y después del refrigerio llegó la hora de doblar el espinazo limpiando un poco nuestro maltratado espigón. 

Rodeados de agua por todas partes y con la brisa marina no se notaba tanto el asfixiante calor que hizo el domingo, pero claro….. luego aparecieron las rojeces y quemaduras en la piel.








La salida de las embarcaciones que Egusa puso a disposición de la organización también fue de mucha ayuda. Una se dedicó a la limpieza del espejo de aguas en las dársenas y otra nos ayudó en la retirada (por vía marítima) de las bolsas llenas de residuos que íbamos sacando del espigón ahorrando así un montón de penosos viajes a pie.






Bueno. Suponemos que la recogida de basuras en Venecia también debe ser algo así, ¿no? 




Menos mal que al final encontramos manera de manera de refrescarnos un poco.




Os prometemos que esas latas y botellas que nos estamos bebiendo no las dejamos allí tiradas.                                                

Y al final misión ¿cumplida?..... si cuatro gatos que éramos en un rato sacamos este montón de basura del espigón, imaginad lo que haremos el día que seamos muchos mas.





Bueno. Era la primera vez que se hacía esta actividad y, como es lógico, se cometieron algunos errores y descoordinaciones que deslucieron un poco la jornada. Pero lo importante es que no dejamos pasar la oportunidad y entre todos lo hicimos.

Muchas gracias a todos los vecinos que participasteis y animamos a los que no pudieron a unirse a nosotros en la próxima ocasión.

Muchas gracias también a todas las entidades promotoras y colaboradoras del evento y sin las que este no hubiera sido posible: 

  • El Ayuntamiento de Alboraya y su Agencia de Desarrollo Local (Estefanía y Ana que se llevó la pobre algún sofocón)
  • La Asociación de Vecinos de Patacona que tuvo la idea original
  • La Pequeradio de Alboraya
  • Egusa y nuestro puerto deportivo
  • La Entidad de Conservación de Port Saplaya
  • Horchatería Panach
  • Fartons Polo
  • Reciclamas que nos proporcionó las cajas reciclables para los residuos y a todos los que nos podamos dejar.


MUCHAS GRACIAS A TODOS Y, SOBRE TODO, A SEGUIR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario