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martes, 15 de mayo de 2012

NUESTRA POSTURA ANTE LA GENERALITAT RESPECTO A LA BARRERA ACÚSTICA, CARRIL BICI Y TRANSPORTE


José Vicente Domine
Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda
Av. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia


Distinguido señor


Tras la reunión mantenida el pasado 18 de abril, en relación al Proyecto Fase I de Acceso Norte al Puerto de Valencia, con el Subdirector de Infraestructuras públicas  Juan A. Sánchez, el jefe del servicio de Infraestructuras Públicas, Adolfo Félix Roca y el técnico redactor Javier Bustos, queremos trasmitirle nuestro agradecimiento por la atención dispensada y la información que allí se nos proporcionó.

Para la asociación a la que represento las cuestiones abordadas, que a continuación sintetizamos, fueron de gran interés y relevancia para los vecinos del área:

- La dificultades sobrevenidas para de ejecución de la segunda fase de la obra: expropiaciones, los permisos necesarios para cortar la V-21 y realizar el acceso a Patacona y el estado en fase de proyecto por parte del ministerio del tercer carril de la V-21 entre Port Saplaya y Valencia.

- El compromiso por parte de esa Dirección General para terminar el proyecto de la parte de la obra ejecutada pendientes y que son:

a) Las barreras acústicas de 8 m que contempla la declaración de impacto ambiental del tercer carril de la V-21.

b) La conversión de la vía de servicio en un carril bici que enlace con el carril bici de Port Saplaya.

c) Finalización del asfaltado con una capa de material "fonoabsorvente".

En relación con el estado de estas obras, le manifestamos nuestro profundo interés en que se retome de inmediato la realización de los aspectos del proyecto que quedan pendientes.

En ese sentido, nuestra opinión como Asociación, es que se realice la barrera acústica de forma que no suponga un muro de aislamiento para el área residencial afectada.  Al respecto,  estamos de acuerdo con la propuesta que desde la Conselleria se planteó consistente en la plantación de arbolado delante de la barrera. En lo referente al estilo de la barrera mantenemos que se valore nuestra propuesta de poner una base con plantas sobre la que instalar paneles transparentes (tal como se hizo en la zona de adosados de Godella, en carretera la de Godella a Bétera).  Cuente con nuestra disponibilidad para participar en la elección del modelo de pantallas acústicas aportando una visión, siempre constructiva, desde la sensibilidad de los vecinos afectados. 

Por otra parte, queremos expresar igualmente nuestra satisfacción por la noticia comunicada por la Consellera de Infraestructuras sobre la renuncia a que se realice el proyecto de construcción del túnel para un acceso de los camiones por el norte al puerto de Valencia.

Dado este importantísimo cambio de circunstancias, y considerando la dificultad para ejecutar la parte pendiente de la Fase I de acceso norte al puerto que ejecuta la Generalitat Valenciana, es decir, a la conexión de entrada a Valencia, creemos que sería de gran utilidad replantear la Fase I ya ejecutada para reconvertirla en un bulevar de ida y vuelta entre Patacona y Port Saplaya que finalice en la futura rotonda (proyecto del Ministerio) de acceso a Port Saplaya.

El transporte público (circulación de autobuses) es una necesidad que podría tener un gran futuro con un nuevo planteamiento y además, con el PGOU de Alboraya pendiente de aprobación en la zona del Centro Comercial,  se puede reservar espacio para el tranvía desde Valencia, Patacona a Saplaya anunciado por la Generalitat y abandonado en estos momentos.

Atentamente,

Alboraya, 8 de mayo e 2012

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