José Vicente Domine
Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda
Av. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
Distinguido señor
Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda
Av. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
Distinguido señor
Tras la reunión mantenida el pasado 18 de abril, en relación al Proyecto Fase I de Acceso Norte al Puerto de Valencia, con el Subdirector de Infraestructuras públicas Juan A. Sánchez, el jefe del servicio de Infraestructuras Públicas, Adolfo Félix Roca y el técnico redactor Javier Bustos, queremos trasmitirle nuestro agradecimiento por la atención dispensada y la información que allí se nos proporcionó.
Para la asociación a la que represento
las cuestiones abordadas, que a continuación sintetizamos, fueron de gran
interés y relevancia para los vecinos del área:
- La dificultades sobrevenidas para de
ejecución de la segunda fase de la obra: expropiaciones, los permisos
necesarios para cortar la V-21 y realizar el acceso a Patacona y el estado en
fase de proyecto por parte del ministerio del tercer carril de la V-21 entre
Port Saplaya y Valencia.
- El compromiso por parte de esa
Dirección General para terminar el proyecto de la parte de la obra ejecutada
pendientes y que son:
a) Las barreras acústicas de 8 m que
contempla la declaración de impacto ambiental del tercer carril de la V-21.
b) La conversión de la vía de servicio
en un carril bici que enlace con el carril bici de Port Saplaya.
c) Finalización del asfaltado con una
capa de material "fonoabsorvente".
En relación con el estado de estas
obras, le manifestamos nuestro profundo interés en que se retome de inmediato
la realización de los aspectos del proyecto que quedan pendientes.
En ese sentido, nuestra opinión como
Asociación, es que se realice la barrera acústica de forma que no suponga un
muro de aislamiento para el área residencial afectada. Al respecto, estamos de acuerdo con la propuesta que desde
la Conselleria se planteó consistente en la plantación de arbolado delante de
la barrera. En lo referente al estilo de la barrera mantenemos que se valore
nuestra propuesta de poner una base con plantas sobre la que instalar paneles
transparentes (tal como se hizo en la zona de adosados de Godella, en carretera
la de Godella a Bétera). Cuente con
nuestra disponibilidad para participar en la elección del modelo de pantallas
acústicas aportando una visión, siempre constructiva, desde la sensibilidad de
los vecinos afectados.
Por otra parte, queremos expresar
igualmente nuestra satisfacción por la noticia comunicada por la Consellera de
Infraestructuras sobre la renuncia a que se realice el proyecto de construcción
del túnel para un acceso de los camiones por el norte al puerto de Valencia.
Dado este importantísimo cambio de
circunstancias, y considerando la dificultad para ejecutar la parte pendiente
de la Fase I de acceso norte al puerto que ejecuta la Generalitat Valenciana,
es decir, a la conexión de entrada a Valencia, creemos que sería de gran
utilidad replantear la Fase I ya ejecutada para reconvertirla en un bulevar de
ida y vuelta entre Patacona y Port Saplaya que finalice en la futura rotonda
(proyecto del Ministerio) de acceso a Port Saplaya.
El transporte público (circulación de
autobuses) es una necesidad que podría tener un gran futuro con un nuevo planteamiento
y además, con el PGOU de Alboraya pendiente de aprobación en la zona del Centro
Comercial, se puede reservar espacio
para el tranvía desde Valencia, Patacona a Saplaya anunciado por la Generalitat
y abandonado en estos momentos.
Atentamente,
Alboraya, 8 de mayo e 2012
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