Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE LA ASOCIACION


Hola a todos los asociados.

Desde la Junta Directiva de la Asociación queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los asociados, vecinos y amigos que nos acompañaron en la inauguración del local y que, con su presencia convirtieron el acto en un rato realmente agradable.

También deseamos agradecer su asistencia al Alcalde de Aboraya y a los otros miembros del equipo de gobierno que asistieron, que nos animaron a continuar con nuestra actividad y tuvieron el detalle de poner la primera piedra del Club de Lectura aportando unos libros de mucha vinculación con Alboraya y su entorno.

En los próximos días se establecerá el horario y calendario de funcionemiento del centro y se os informará para que podáis pasaros por allí cuando deseéis.

Como se pudo ver por la decoración del local elegida para el acto, hemos querido hacer un repaso de lo que ha sido este primer año de vida de la Asociación, a la vez que hacemos un guiño al futuro con otros temas y retos que plantearse.

Con respecto a los meses pasados, el año ha estado muy centrado en la acción de información, protesta y control del proyecto de acceso norte al puerto de Valencia y las nefastas consecuencias que este tenía para con Port Saplaya. Una vez que esta amenaza ha sido vencida al descartarse el proyecto (de momento), nos centramos en amortiguar al máximo el daño causado por las obras.

En este sentido, el pasado día 18 de abril, mantuvimos una reunión en la Consellería de Infraestructuras con el Subdirector y los ingenieros encargados del proyecto. Nos explicaron que, en este momento, la única actuación prevista es la de acabar lo ya realizado, es decir pantallas acústicas, carril bici y otros remates. Nuestra postura fue la de intentar influir en todos los aspectos que nos afectan e interesan como puede ser la elección del modelo de pantallas.

Porque al fin y al cabo esa es la palabar que resume el objetivo de nuestra Asociación: INFLUIR.

Como vecinos de Port Saplaya, votantes y clientes de un sin fin de instituciones y organizaciones, constituimos un grupo de interés para todas ellas y por tanto tenemos cierta capacidad de influir en las decisiones que estas tomen y que a nosotros nos afecten. Esa es la clave, enterarse de lo que pasa y actuar para tratar de influir en las cosas que nos pasan o nos van a pasar. Y se puede hacer. En solo unos meses de existencia, podemos asegurar que a donde hemos ido nos han escuchado y lo que es mas importante, sabían quienes éramos (esos de Port Saplaya que protestan por las obras, que han puesto pancartas.....)

Así que, si la amenaza del acceso norte ha sido detenida, nos anotamos nuestro pequeño tanto por haber puesto, junto con otros, nuestro granito de arena.

Con respecto al futuro, aparecen otros temas en los que convendrá tomas parte (e intentar influir, ya sabéis) como ver de que manera se puede mejorar el transporte público, aprovechamiento de espacios (como la zona frente al edificio Palau que ahora solo es un gran pipican), no perder de vista el tema de la dársena (aunque aquí estamos todos de acuerdo) e intentar dinamizar socialmente nuestra población con la realización de las actividades que nuestros recursos y dispoinibilidad nos permitan realizar y para lo que contamos con todos vosotros.

En fin, ya tenemos una casita para seguir con nuestra andadura.

Enhorabuena a todos.

Junta Directiva    

No hay comentarios:

Publicar un comentario