Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

RECLAMACIONES SOBRE LA SUBIDA DE TASAS DEL AGUA

Ante las consultas de algunos vecinos sobre que hacer una vez se ha rellenado la hoja de reclamación, adjuntamos a continuación el texto del anuncio publicado por el Ayuntamiento de Alboraya en su página web:
"Estimado vecino/Estimada vecina:
Me dirijo a ti para informarte que la Tasa por Tratamiento y Eliminación de Residuos (TAMER), incluida en tu recibo del agua, la cobra la Entidad Metropolitana de Residuos (EMTRE), que acaba de aprobar subirla un 152 %; una decisión a la que nos oponemos por considerarla injustificada.
El Ayuntamiento de Alboraya no tiene nada que ver con ese canon, que l’entidad creó en 2009, obligando a los consistorios a cargarlo en el recibo municipal del agua.
La única tasa vinculada a la basura que cobra este Ayuntamiento es la de recogida.
Para una mayor claridad, en el recibo adjunto se destaca en color verde aquellos conceptos facturados, ajenos a este ayuntamiento y que corresponden al Canon de Saneamiento facturado por la EPSAR (Generalitat Valenciana) y la TAMER facturada por el EMTRE (Entidad Metropolitana de Residuos Urbanos).
Para cualquier aclaración tanto mis compañeros y compañeras del equipo de gobierno como yo, estamos a tu disposición.
Esperando que esta información te sea de utilidad, recibe un afectuoso saludo.
El Alcalde-Presidente
Miguel Chavarría Díaz
Presentación de reclamaciones
En la oficina O.M.I.C. se están recogiendo reclamaciones sobre la subida de la tasa indicada, para ello puedes descargarte lareclamación adjunta y presentarla por duplicado en la calle Canonge Juliá núm. 33 , de lunes a viernes de 9 a 14 horas."
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
CANONIGO JULIA, 33
46120 - ALBORAYA (VALENCIA)
COMUNIDAD VALENCIANA
ESPAÑA
TLF: 961/86 93 50 FAX: 961/86 93 53
Así pues hay que presentarla por duplicado en la oficina OMIC. Desde la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya animamos a todos a presentar la reclamación ya que cuantas mas lleguen mas fuerza tendrá la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario